Wednesday, March 11, 2009

F2. Oración Cristiana: La oración escrita






Señor, me encuentro en tu presencia y te tengo dentro de mi. Es alegría y paz para mi saber que me conoces y me amas, me perdonas siempre que yo reconozco mis pecados detestándolos, y como cuando un niño pequeño después de caerse en el lodo, se presenta a su madre sucio y le dice: ¡mamá me he caido! la madre le cambia de vestido, lo lava y le dice dándole un beso ¡que guapo estás ahora! cuida hijo mío de no caerte porque si te caes te ensucias y pareces muy feo, pero siempre que te caigas ven enseguida para que te limpie pues nunca debes andar sucio.

Si, Señor, sé que te gusta la pureza, la humildad y todas tus virtudes. Y puesto que estás dentro de mi, toma las riendas de mi vida que es tuya y condúcela, como sólo Tú sabes conducir, por la senda de la verdad, el amor, la justicia y la paz.

En esa senda están todas tus virtudes. Llévame siempre por ella, así crecerá continuamente en mi sólo y todo lo que gusta a Ti.

En este día de desierto quiero recordar tus derechos sobre mi, los motivos por los que eres el dueño de mi vida y de toda mi persona.

Soy tuyo porque de Ti recibí cuanto tengo, lo que sé y valgo, pues Tú eres la única Fuente de la vida, de la sabiduría, y el que das el valor a todo cuanto existe.

Soy tuyo por derecho de conquista. Yo estaba condenado a la muerte eterna y Tú para salvarme moriste por mi, en vez mía, para que yo fuera libre e hijo de Dios y viviese plenamente feliz alabándote sin cesar por toda la eternidad.

Sy tuyo por la gracia del bautismo. Entonces prometí, y cada vez que lo renuevo, renuncio a todo que es contrario a tu voluntad y prometo seguirte sin cesar. ¡Gracias Señor por el bautismo!

Me hice más tuyo por la gracia de la vocación religiosa y por ser, por medio de María, tu esclavo.

Reconozco con alegría todos tus títulos de propiedad que tienes sobre mi y te pido la gracia de ser siempre tuyo.

¡Ven Señor Jesús, ven, ven eterno Amor!

1. Jesús vengo a estar contigo, vengo porque me quieres, vento porque te quiero, vengo porque me estás esperando. Tú te has queado en el sagrario, para que te visitemos y te hagamos compañia, eso te alegra porque nos amas pues todo el que ama desea estar con el que ama, pero ante todo te alegras de que te visitemos por que tu compañía es un bien pra nosotros. Tu trato es para quien está contigo lo más enriquecedor. ¡Señor, que bello es estar contigo! ¡Qué grandioso vivir juntos la Nueva y Eterna Alianza! Estando contigo ¿qué podemos temer?. 

Tú lo puedes todo, sólo Tú eres invencible, y yo estando contigo y haciendo con tu ayuda tu voluntad también puedo hacer todo cuanto quieres que haga y soy invencible, siempre que estoy haciendo tu voluntad.

Señor Jesús, Dios y hombre Uno y Tres eres la Fuente única de toda la sabiduría, el Manantial único e inagotable de toda la felicidad.

2. Nazareno, sólo Tú repartes sin disminuir todo el amor. Y lo haces por medio de María.

De Ti procede toda fuerza y todo el poder. Tú calientas e iluminas el sol y las estrellas. Tú llenas de gratos aromas a las flores y las vistes a todas ellas de hermosos y bellos colores. Tú eres el que das a los frutos variados y sabrosos sabores.

Señor, st tan espléndido y generoso eres en este mundo caduco donde todos somos pecadores. ¿Cómo serás de generoso en la patria definitiva donde todos seremos santos?

Como lo que tienes preparado para los que te aman es tan inmenso, bueno y bello que ninguna mente humana puede llegar a comprender, desde ahora Señor te doy gracias y quiero dártelas continuamente mientras viva en este mundo. En nombre de todos los hombres uniéndome a los que te alaban y supliendo a quienes no te alaban, se callan, no te conocen o desprecian, Bendito seas Señor Jesús.

3. Jesús estoy contigo, deseoso de acompaárte y escucharte un grande rato, pero que el impulso de esta oración dure todo el tiempo hasta que vuelva otra vez unto al sagrario sin haberme separado de Ti.

Dime Jesús lo que quieres de mi y ayúdame a realizar con todo empeño siempre y únicamente tus deseos.

María Madre mía enséñame y ayúdame a ser contigo la esclava del Señor.

Señor no te pido me libres de los trabajos, las purebas y dificultades, ya que Tú pasaste por ellos, lo que deseo es tu ayuda pra salir victorioso y poder decirte como María y con María siempre ¨sí¨.

Bendito seas Señor, Dios y Hombre verdadero Uno y Tres. Fuente única de todo el bien. Amor inmenso sin principio ni fin. A quien te sirve le colmas de bienes y los que se apartan de Ti es por no saber el daño que así mismos se hacen. Hacer tu voluntad es vivir y quien te desprecia así mismo se destruye.

4. Te doy gracias Señor Jesús porque me haces comprender que lo que Tú quieres es no solamente lo mejor sino lo único que debemos querer. Tú has modelado cada corazón y eres el único que sabes en todo momento lo que nos hace felices y fecundos en el bien.

Tú no te puedes equivocar, nadie te puede engañar y a nadie puedes engañar. Tu quieres nuestra felicidad muchísimo más que nosotros anhelamos ser felices; por eso fiarnos de Ti es sabiduría, es la mayor cordura, es empezar a vivir para siempre. Quien se fía de Ti, se entrega a cumplir en cada momento tu voluntad y quien cumple tu voluntad crece en el amor y asegura para siempre la plena felicidad, felicidad que en esperanza empieza ya desde ahora a disfrutar.

Bendito seas Jesús porque eres el Sumo Bien, por todo cuantos pas hecho y sufrido por nosotros y bendito seas por siempre por todo que nos tienes preparado para disfrutarlo contigo y con la Virgen por los siglos de los siglos sin fin.

5. Quisiera Señor haber vivido siempre conforme con tu querer, pero de ahora en adelante te pido para mi y para todos mis hermanos de todos los tiempos, que nuestro único anhelo sea hacer tu santa voluntad.

Gracias Señor por lo que me has dado y por todo cuanto he tenido que sufrir, aún cuando muchos sifrimientos en el primer momento traté de rechazarlos, ahora uno mis sufrimientos pasados y cuantos permitas que me lleguen, a lo mucho que tu Señor sufriste por nosotros y por medio de tu Santísima Madre te los ofrezco por la salvación de todos los hombres y mujeres del mundo entero hasta el fin del mundo.

Tú Señor todo lo has hecho bien y todo lo que has hecho ha sido para gloria tuya y bien nuestro. Si nos convenciéramos del inmenso e inagotable amor que nos tienes ya en este mundo vivríamos felices.

Conquístanos del todo Señor, convécenos del infinito amor que nos tienes y nos inundará tu paz.

6. Padre del Cielo que cuidas incesantemente de todos tus hijos. Yo te bendigo porque eres todo el Amor, te alabo porque eres toda la verdad, te glorifico porque eres todo el Poder, te ensalzo porque eres toda la felicidad, te admiro porque eres todo la Luz, te honro, porque eres toda la sabiduría, me fío de Ti porque eres toda la Eternidad y quiero estar siempre contigo porque me quieres y porqu eres todo el Bien.

Dame la gracia, Santísimo Padre, de colaborara contigo, por los méritos de tu Hijo Jesucristo, para llegar a ser como tú quieres que sea y para que todos mis hermanos y hermanas de todos los tiempos lleguen a ser como tú Señor deseas.

Tu plan de salvación Padre de bondad e infinita misericordia es tan perfecto que nada le podemos quitar mi añadir. Sólo tenemos que unirnos a Ti para que se realice tal como Tú desde siempre lo has pensado.

Con María te digo: ¨Hágase tu voluntad¨.

7. Señor, ¿qué quieres de mi? dímelo en cada momento pues es mi mayor alegría conocer tu voluntad y con tu ayuda realizarla.

Dame la gracia de prolongar el ¨sí¨de María y ser con ella ¨la¨ esclava del Señor.

Aunque tengo pocas luces naturales y casi nada de cultura, comprendo, Señor Jesús, que conocer lo que tú quieres y emplear todad las fuerzas que disponemos para realizar tu querer es la mayor sabiduría de todo hombre o mujer y lo único  que cuenta ante Ti.

También hacer tu voluntad es el único camino que lleva a la verdadera felicidad y en tanto en cuanto vivimos conformes con tu divino querer empezamos a gustar y ver lo que para quienes te siguen no te cansas de ofrecer.

Y vivir según tu querer es la única forma de tener poder y ser fecundos en el bien, aún cuando el mundo no lo comprenda ni lo crea y piense que es más hombre el que así mismo se gobierna sin tenerte en cuenta a Ti mi Dios.

Sólo lo que tu quieres es bueno y lleva semillas de vida eterna.

8. Sálvanos Señor Jesús, sálvanos con María. Si tú no nos salvas nadie nos puede salvar. Quiero colaborar contigo para ser salvado por ti y para que todos  mis hermanos de todos los tiempos se slaven y alcancen la plena felicidad. Pero soy pecador, no soy de fiar, eres tú sólo quien nos has de salvar. No dejes Jesýus que hagamos lo que nosotros queremos, conquístanos para que realicemos siempre lo que quieres tú, pues solo haciendo tu querer lograremos vencer.

Tú ya has reconrrido el camino que lleva a la plena luz, a la plena felicidad, al infinito y eterno amor, conoces todos los tajos y eres guía inflible, por eso fiarnos de Ti es sensatez y querer quiarnos por sí mismos es la mayor tontera.

Señor que nos muestras siempre el camino del bien pero respetas la libertad que nos has dado y por eso a quien te sigue le animas y confortas y los que caminan en dirección contraria no se lo impides por más que te cause pena y dolor el ver que no te quieren seguir a ti que sólo ofreces amor y gozo.

9. Buen Jesús si los hombres y mujeres conocieran que sólo tú eres la única Fuente de todo el Bien. ¿Quién sería tan loco que no se entregase a Ti? Tú a quien se fía de Ti y se entrega plenamente a tu disposición, le quitas el miedo y haces valiente, lo instruyes y conviertes en sabio, lo perfeccionas y le das santidad, le quitas todas las amarguras y lo llenas de felicidad asociándolo a todo el bien que tú mi Señor realizas sin cesar. Por eso quien con más fidelidad vive contigo la Nueva y Eterna Alianza es el más fecundo y su acción benéfica junto con la tuya llega a todos los lugares y a todas las personas de todos los tiempos. Tu más fiel colaboradora es María.

A veces, Jesús nos asustan esas palabras tuyas que dicen: ¨el que quiera venirse conmigo que se niegua a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga¨y es porque no caemos en la cuenta que a lo que tenemos que renunciar es a todo lo negativo, como la tierra cultivada por el hortelano que para dar fruto útil al hombre tiene que renunciar a lo que le brota de por sí que es la hierba.

10. Gloria a Ti Dios Padre, gloria a Ti Dios Hijo, gloria a Ti Dios Espíritu Santo, tres personas divinas y un solo Dios verdadero. Tú sólo eres todo el Bien, la Fuente inagotable y única de toda la Verdad, la mina que contiene todas las facultades y energías que es la Vida, el foco inmenso. Volcán de tod el fuego que es el Amor. Tú eres dicha sin fin para quien de veras te quiere.

Qué alegría me das pensando que donde quiera que vaya allí estás, y me das mayor alegría, inmenso y misericordiosísimo Señor, saber que nos quieres mucho y nunca por tu parte nos fallará tu amor, aún cuando me desvíe del buen camino, o por prisa en el fango ensucie mi alma, basta que te diga con arrepentimiento sincero ¨lávame y quedaré más blanco que la nieve¨para que Tú, bondadoso y todopoderoso Padre, me perdones dejándome como nuevo, como si nunca me hubiese ensuciado el alma. Dame para mi y todos mis hermanos la pureza de María.


No comments: